Enlaces de interés

Provid
Inicio > Provid

Perú está situado en la parte central occidental de Sudamérica, frente al Océano Pacífico por lo que cuenta con el 80% de los climas existentes en el mundo, lo que le permite excelentes condiciones para la producción de uva en sus diferentes variedades.

La Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú – Provid, es una asociación sin fines de lucro que fue creada en el año 2001, y que actualmente representa más del 80% del volumen exportado de uva de mesa peruana al mundo.

Nuestros asociados están ubicados en la costa del Perú, favorecidos por climas aptos para el cultivo de uva de distintas variedades tales como la RedglobeFlame SeedlessSugraone, Thompson SeedlessCrimson Seedless, entre otras; lo que nos permite tener una producción que va desde el mes de Octubre hasta Marzo.

La uva de mesa peruana es reconocida por su excelente sabor, calidad y por sus adecuados procesos sanitarios. Asimismo nuestros asociados han sido certificados por sus buenas prácticas agrícolas incluyendo certificaciones de GLOBALGAP, TESCO, NATURE´S CHOICE, USGAP y las plantas de empaque con certificaciones HACCP, BRC entre otras certificaciones. Todo ello ha permitido un crecimiento promedio de 30% en cada campaña durante los ultimos diez años llegando a mercados tan diversos como exigentes; tales como el de Estados Unidos, Europa y Asia.

Developed by VIS